QUE ES ITT

El concepto de ITT (Integrative Think Tank) inició en la Universidad de Bath en el Reino Unido como parte del programa de la escuela de doctorado en estadística y matemáticas aplicadas (EPSRC-SAMBA: http://www.bath.ac.uk/math-sci/postgraduate/samba/integrative-think-tanks/index.html).

Desde hace 4 años se realizan eventos ITT en la Universidad de Bath y en la actualidad se están implementando en varios países, como un modelo de interacción de la comunidad académica matemática con instituciones o empresas de la industria, el gobierno y otras disciplinas académicas.

El Centro de Investigación en Matemáticas, A.C. (CIMAT), el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS-UNAM) y el Instituto de Matemáticas (IM-UNAM) han emprendido la organización de eventos de ITT, como parte de la formación doctoral de sus estudiantes y como una estrategia de colaboración y vinculación con empresas asociadas de la industria, así como con instituciones de gobierno e instituciones de otras disciplinas académicas.

Los ITT son eventos que promueven relaciones profundas y duraderas entre los socios (empresas e instituciones) y la comunidad matemática, generando proyectos de investigación con horizontes de entre tres y cinco años.